Situación actual
Comparación de proyectos
Este proyecto ha sido creado con la premisa de buscar una integración en el entorno medioambiental, social y económico de Coín.
El Plan Parcial existente, de 2001, contempla, en los terrenos de Transcendence, la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos y 900 viviendas asociadas. El proyecto actual, Transcendence, mejora de forma notable la propuesta anterior tanto en su concepto como en el ámbito de la sostenibilidad. Actualmente el terreno es suelo urbanizable conforme al planeamiento urbanístico vigente.
Transcendence, como parte de su ADN, está promoviendo una innovación parcial del Plan Parcial vigente, que autorizaba esas 900 viviendas y dos campos de golf, con el fin de reducir el aprovechamiento urbanístico de la parcela así como la dotación de suministros de agua y electricidad, de manera que una vez esté aprobado, la normativa asociada a dicha parcela no permitirá hacer un uso tan intensivo en edificación y recursos de esta parcela natural única, donde sólo podrán desarrollarse infraestructuras orientadas al ecoturismo y el deporte, lo que redunda en una gestión activa permanente del espacio con un impacto positivo directo en el empleo y los proveedores locales. Esto evita la futura especulación inmobiliaria en la parcela.
En ese sentido, este proyecto implica un 40% menos de m2 de edificación que el plan parcial vigente desde 2001, utilizando así 106.787 m2 edificados, de los cuales 47.000 m2 corresponden a centro de deportes y ocio (de una superficie total de 1,271,073 m2. Tampoco permitirá la venta de viviendas, sólo pudiendo desarrollarse infraestructuras orientadas al ecoturismo y el deporte, lo que redunda en una gestión activa permanente del espacio con un impacto positivo directo en el empleo y los proveedores locales.
Menos de un 9% de ocupación del terreno será destinado a edificación. Esto también se traducirá en una reducción de construcción de alojamientos tanto en número como en superficie, ya que serán unidades de reducido tamaño en comparación con viviendas tradicionales. Transcendente contará con 510 unidades eco-alojativas frente a las 900 unidades residenciales tradicionales que estaban proyectadas en el plan parcial vigente.
A su vez, utilizaremos 600.000 m2 para actividades deportivas en la naturaleza, en lugar de implementar 2 campos de golf, y, a través de nuestra gestión eficiente de los recursos hídricos, consumiremos la quinta parte de lo que tenía proyectado la propuesta anterior (171,402 m3 anual vs 898,489 m3).